Imposible, tu copa no se quedará dentro ya que la vagina no es un canal infinito, más bien es como una calle sin salida y su final es el cervix o cuello uterino. Por lo que la copa menstrual por su tamaño quedar adentro, desaparecer o pasar más allá de la vagina. 

Otras razones por las cuales la copa nunca se quedará atrapada dentro de ti:

  • Si los músculos internos están relajados es mucho más fácil sacar la copita, así que deja de preocuparte. Una vez está ahí dentro, no tiene a dónde ir, sólo debés mantener la calma y dejar de tensar los músculos, porque esto solo lo pondrá más difícil. Podés respirar, poner algo de música y escuchar tu cuerpo. 
  • Para retirar la copita no jales del palito, relájate e introduce los dedos suavemente hasta que encontrés el palito, muevelo suavemente  sin jalar y cuando podás estripar la baje de la copa hazlo para entre aire y se deshaga el vacío. Te recomendamos ponerte de cuclillas, ya que así se acorta la vagina y podrás encontrarla más fácilmente.
  • Mientras más te conozcás, mucho más facil será el proceso. Entenderás cómo funciona tu cuerpo internamente y sabrás que  la copita se subirá por los movimientos normales del cuerpo, pero así como se sube igual puede bajar y los músculos pélvicos son super fuertes, si podemos sacar a un bebé definitivamente vamos a poder sacar una copita. 
  • Depende de la profundidad de tu cervix, así se subirá la copita, ¿sabés cómo es el tuyo? te invitamos a escribirnos para darnos toda la asesoría pero por acá te dejamos una imagen del autoexamen para determinarla. Te ayudaremos a encontrar tu talla ideal y te brindaremos asesoría gratuita en todo el proceso.