Conoce la Copa

La copita es la opción alternativa a las toallas y tampones desechables, un tipo de barrera que se inserta dentro de la vagina durante la menstruación y su función principal es contener el flujo menstrual.

Es reutilizable y luego de utilizarla, se extrae, se desecha el contenido, se limpia y se vuelve a utilizar hasta por 12 horas, sin incomodidades ni molestas alergias. Una sola copa puede durarte hasta 10 años, pero recomendamos cambiarla cada 5 o 6.

Encontrá tu talla

Más Beneficios

Ecoamigable

En 10 años de uso de toallas y tampones, una mujer puede generar hasta 12.000kg de basura no degradable. Durante ese tiempo sólo necesitás 1 copita.

Económica

En 1 año puedes gastar más de ₡80.000 en toallas y tampones desechables. La copita te cuesta menos de ₡2.000 por año.

Más protección

Podés utilizar la copita hasta por 12 horas seguidas sin preocupación de filtraciones, sin importar la actividad que vayás a realizar.

Reutilizable

Gracias al silicón quirúrgico, podés utilizar una misma copita hasta por 10 años. ¡Hacé los cálculos!

Hipoalergénica

La copita está hecha de silicón quirúrgico, lo que significa que no te producirá alergias. Además de que no libera ningún tipo de componente químico en tu cuerpo.

Cómoda

Con la copita podés hacer ejercicio, nadar, dormir, correr... lo que vos querás, sin sentir nada y sin preocupaciones.

¿Cómo se usa?

Paso #1

Antes de utilizar tu copita al inicio de tu ciclo, esterilízala colocándola por 5 minutos en un recipiente cono agua hirviendo. Una vez terminado tu periodo, podes hervirla nuevamente y guardarla en un lugar fresco y seco.

Paso #2

Para insertar la copita dóblala como se muestra en el ejemplo.

Paso #3

Luego de cuclillas o con una pierna arriba insértala en el canal vaginal. Te recomendamos hacerlo con una posición cómoda y relajada.

Paso #4

Rota tu copita levemente para ambas direcciones. Mueve tu copa suavemente hacia arriba y hacia abajo. Coloca tu dedo al borde para confirmar si se abrió correctamente.

Preguntas más frecuentes

¿De qué están hechas?

Las copitas están hechas de silicón quirúrgico, este es el mismo material utilizado para hacer los implantes de seno, por lo que es totalmente amigable con tu salud y cuerpo. No libera toxinas ni causa alergias.

¿Puedo orinar al mismo tiempo que la uso?

Claro! La copita no interfiere con tus necesidades, porque son conductos diferentes. Por donde orinamos es la Uretra. La copita va colocada en el canal vaginal y la uretra al igual que la vejiga está un poquito más arriba

¿Cómo retiro la copa cuando no estoy en la casa?

Hay diferentes opciones que podrías utilizar. La 1era opción es intentar buscar baños que cuentan con un lavatorio dentro, ya sea baños para personas con discapacidad o los familiares. La 2nda opción es llevarte al baño una botella de agua o toallitas húmedas. La 3era es que algunas chicas tienen 2 copitas, luego de utilizar una la cambian por otra y lavan ambas hasta llegar a la casa.

¿La copita puede causar dolor o molestia al introducirla?

Nunca debería de doler, la copa es amigable con el cuerpo porque su material es deslizante, además que durante el periodo de la menstruación la zona se mantiene bastante lubricada así que no debería de darte mayor problema el colocarla, si sientes alguna incomodidad te recomendamos utilizar lubricante a base de agua y buscar una posición para estar más tranquila. 

¿De verdad no se filtra nada?

Nada, una vez que ya aprendés a ponerla, porque siempre requiere un tiempo de práctica, vas a ver que hasta se te va a olvidar que andás con el periodo.

¿La talla depende del flujo? ¿Si soy de flujo abundante igual puedo usar la talla S?

Claro, no hay problema. La cantidad de tu flujo lo que define es la frecuencia con la que debés vaciar o limpiarla; asimismo, depende del día del periodo en el que estés, ya que la cantidad de flujo no siempre es igual. 

¿Más preguntas? 

Contacto 

Orgullo Nacional

Producto 100% Costarricense

Hemos creado la primer copa producida 100% en suelo costarricense convirtiendose así no solo en la única copa menstrual hecha en Costa Rica si no también en todo centroamerica.

Producida por Central American Silicone Suppliers (casilicone.com) para Mi Copita S.A, ambas empresas 100% costarricenses.

Certificaciones

Testimonios

Gloria Jiménez
Es el segundo mes que la uso y es LO MEJOR! Cómoda, segura, y lo mejor para mí es que no necesito estarla cambiando cada 2-3 como una toalla o un tampón. Soy ingeniera y por mi trabajo paso mucho en campo y aveces en construcciones es súper incómodo encontrar un baño para cambiarme el tampón o así, y con la copita ya no tengo que vivir esa angustia jaja!
Michelle Midence
La verdad es toda una maravilla, ahora ahorro mucho dinero, disminuyó la basura al dejar de usar toalla sanitaria y mis dolores menstruales han disminuido increíblemente y pensé que no iba a poder ser posible por mi condición de Ovarios Poliquisticos. La Copita Menstrual es uno de los mejores inventos creados para mujeres.
Priscilla Hidalgo
Al comienzo, como buena principiante cuesta un poco colocarla y te sientes insegura, pero conforme le tomas maña y es súper fácil, la adoro, soy artista escénica y la puedo utilizar en ensayos, obras, nadar lo que sea. Por el momento no le cambiaría nada, me encanta.
Tatiana Meléndez
Es súper cómoda, la compra fue simple y la entrega muy rápida, además de una excelente presentación.
Jocselyn Quesada
Amo la copita con todas mis fuerzas. La primera vez que la usé me costó mucho ponérmela, pero usé lubricante y todo salió bien. Me siento libre y segura, todo es más fácil desde que la uso

Copyright © 2020 MiCopitaSA. Todos los derechos reservados.