Hemos creado una campaña de recolección de fondos porque necesitamos tu ayuda para seguir creciendo, y hoy te queremos contar las razones para ser parte de esta causa.

Esta campaña responde a nuestra pasión por darle el lugar que todas las mujeres merecemos en este mundo. Creemos fielmente en que podemos cambiar la vida de todas las mujeres una copita, una toalla o un calzón a la vez; estos productos son nuestra “excusa” perfecta para lograr que las mujeres puedan empoderarse de lo que son como personas: con un cuerpo y mentes valiosas que han nacido para grandes cosas y no para tener que limitar sus vidas desde pequeñas porque han nacido con la capacidad de menstruar.

Es por esto que necesitamos adquirir un nuevo molde de inyección para la producción de las copas menstruales de una manera más eficiente e innovadora que nos permitirá crecer exponencialmente para llegar a lugares donde estos productos ni siquiera son una opción en la mentalidad de las personas menstruantes, para llegar a países donde las demás empresas con años en la industria de la “salud” de las mujeres ni siquiera han pensado en entrar.

Con este nuevo molde no solo lograremos innovar sobre el diseño que ya tenemos, sino también que crearemos una talla, para así generar más oportunidades de acceso a más personas menstruantes que podrán formar parte del #TeamCíclica.

Finalmente, las buenas noticias continúan… esta nueva tecnología nos permitirá escalar en términos de producción, lo que conlleva a poder ofrecer al mercado un precio de venta mucho más asequible de lo que ya es; de manera que poco a poco el camino para llegar a otros países será mucho más sencillo.

Imaginá que para los últimos dos años hemos logrado reducir el impacto ambiental que más de 5000 personas menstruantes en Costa Rica estaban generando. Te hablamos de 15.000 toneladas de basura no degradable fuera de los mares y ríos. Y lo más increíble, es que al mismo tiempo, pudimos colaborar con el aumento del empoderamiento social de estas personas; su vida no volvió a ser la misma desde que adquirieron sus productos Cíclica.

Y es por esto, que el impacto que esta campaña tendrá para las personas menstruantes inevitablemente significará un progreso importante para la vida de millones (a largo plazo de 500 millones) pues lo que daremos a cambio será esta misma solución de la que insistimos que funciona; es decir, no nos cansaremos hasta que puedan conocer y tener acceso a estos productos… ya sea como donación que tu dinero, o bien, comprándolos en cualquier parte de Centroamérica y el Caribe donde haya una persona menstruante.

Queremos asegurarte de que este proyecto se realizará sí o sí, pues Cíclica no solo estará integrada por dos mujeres lideresas con una pasión incansable, sino también, por un equipo de profesionales en finanzas, desarrollo web, mercadeo digital, y una empresa con más de diez años en experiencia en la producción de material biomédico en Costa Rica.

A lo que nos referimos, es que a diferencia del año pasado (2020) ya no somos 2 personas trabajando por este sueño, ahora somos más de 12. Y aunque podrías imaginar que parece una tarea imposible o muy complicada de realizar, no te preocupés que podés confiar en nosotras…

Nuestras redes sociales y correos electrónicos están disponibles para que nos escribás en cualquier momento para contarte sobre cómo va el proyecto, o incluso para que en el futuro nosotras podamos ayudarte de alguna manera.

Podés encontrar la campaña con el video explicativo y el lugar para donar en el siguiente link:  https://igg.me/at/copitaCiclica/x/25832321#/